miércoles, 25 de junio de 2008

ESPECIALIDADES QUE OFRECE EL INSTITUTO

Bachillerato General
Bachillerato Comercial
Opcion Asistencia Contable
Opcion Asistencia Administrativa
Bachillerato Industrial
Opcion Tecnico Electrotecnia
Opcion Tenico Arquitectura
Bachillerato en salud

HISTORIA DEL INSTITUTO

RESEÑA HISTORICA

Fue en el año de 1947 con el propósito de satisfacer las necesidades de estudio de Cojutepeque las familias mas prestigiosas de este tiempo donaron una parte del terreno entre los cuales los Fuentes Flores y el mismo WALTER THILO DEININGER que contribuyo en la compra del terreno lo cual completo una manzana y media del terreno luego años después se obtuvo la escritura y fue presentada al Ministerio de Educación y se empezó con el inicio de la construcción del INSTITUTO .

Las primeras instalaciones estuvieron ubicadas en el Centro Escolar Néstor Salamanca hasta sexto grado , después de un determinado tiempo fue trasladado al sitio actual luego pasado un tiempo optaron por desviar la educación básica y educación media como hasta la fecha ha funcionado

Así fue como el INSTITUTO empezó a funcionar en el transcurso de los años su mejora ha sido grandemente tanto en infraestructura como al buen aprendizaje a la comunidad Además hoy por hoy actualmente cuenta con cuatro pabellones , talleres, laboratorios , un edificio , área de administración , cafetines , bibliotecas , dirección , sala de maestros , Escenarios deportivos , librerías , CRA , kioscos , Centro de Computo moderno, además REW Radio Estudiantil Walteriana, banda estudiantil .......... Centro de recursos para el aprendizaje areas verdes , mas sin embargo cuenta actualmente con seis especialidades como Opción GENERAL Opción Comercial, en especialidad en Asistencia Contable , y Asistencia Administrativa, bachillerato Industrial técnico en Electrotecnia y arquitectura, además se cuenta también con el bachillerato en Salud , Y se tienen en proyecto incrementar Mecánica Automotriz. y Electrónica.

Gracias al trabajo encabezado por el Dr. Mario Alfaro junto con el CDE Subdirección, personal docente y administrativo y junto con el gobierno estudiantil el INSTITUTO se ha destacado, proyectado y sobresalido en cualquier lugar tambien ocupa entre los cinco lugares del país como uno de los mejores INSTITUTOS NACIONALES pues además ha sacado los mejores bachilleres más sobresalientes como por ejemplo la PAES, GRADO DIGITAL y OTRA SERIE DE PROYECCIONES y HONORES ACADÉMICOS.
Y es por eso que el “WALTER” como común mente se le conoce es y sera uno de los reconocidos a pesar de sus sesenta y uno años de existencia.

100% PANTERA.

“ GRACIAS POR FORMAR PARTE DE NOSOTROS”